¿ E-commerce ?
En la actualidad, el marketing digital es una base importante para el comercio electrónico o e-commerce puesto que garantiza posicionamiento web, visitantes, clientes y una fuente de ingresos atractiva. Es la mejor manera de posicionar una tienda en la web, hacer visibles las marcas y aumentar las ventas.
Siguiendo con el eCommerce, este sector tiene ramificaciones y usa tecnologías como el mCommerce, que se refiere a compras online vía dispositivos móviles, fintechi , manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistemas de inventario y sistemas de recolección de datos.
Modelos del eCommerce
1. Tienda online: con las mismas características de las tiendas físicas, pero adaptadas para internet. Por ejemplo las tiendas online de Guess o Miniso.
2. ECommerce de afiliación: En este caso el cierre y la venta del producto no se hacen directamente con el productor, sino que se refiere a otra tienda a la que se le paga una comisión para conformar la venta. Funciona con una publicación en tu portal que cuando alguien está interesado en adquirirlo se redirige a una página de otro proveedor. Un modelo de gran popularidad porque no requiere inversión, ni inventarios, ni se tienen que ofrecer garantías.
3. Marketplace: es un tipo de “Tienda de tiendas” en la que una gran plataforma alberga espacio online para que diversos vendedores ofrezcan sus productos, y el gran ejemplo es Amazon.
4. Ecommerce de Subscripción: Un modelo de negocio con automatización donde un cliente paga por suscribirse a contenidos digitales o a productos y servicios con frecuencia de compra recurrente. Este permite recibir ingresos por adelantado; así como programar las ventas de forma periódica.
¿ CHAT-COMMERCE ?
En los últimos años, incentivado por la aparición y rápido crecimiento del mundo eCommerce, cada vez es más común que los usuarios realicemos gran parte de nuestras compras de manera online; destacando las prendas de ropa e, incluso, a veces la compra de alimentos para nuestro día a día.
Sin embargo, a pesar de que son muchas las ventajas que presenta el mundo del eCommerce, las tiendas online no cuentan con la posibilidad de atender en directo al cliente mientras realiza las compras en su plataforma . Hay muchas formas de llamarlo, pero lo más importante es lo que conseguirás con esta herramienta: humanizar tu tienda online. Desde hace unos años, y cada vez con más fuerza, la herramienta de chat online existe para paliar esa falta de comunicación bidireccional entre el ecommerce y el cliente potencial o real.
Lo habitual es enviar un email, o un formulario, o una llamada… pero el chat online soluciona muchas cuestiones de forma inmediata: una duda en una página de producto, problemas al rellenar el registro, preguntar acerca del tiempo de entrega o cómo hacer un cambio.
Existen diversas cuestiones a tomar en cuenta al implementar el chat online :
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- Que el diseño pueda ser acorde a nuestra página, destacando, pero sin ser demasiado intrusivo
- Decidir en qué páginas queremos que aparezca, y cuándo (¿a los 10 segundos de la navegación en una página determinada? ¿Sólo en las páginas de producto? ¿En la home?)
- Un chat online debe estar accesible cuando realmente haya personas que puedan atenderlo. Y fuera de horario, dar la opción de dejar un mensaje (que deberá responderse a la mayor brevedad)
- Es importante mantener una etiqueta al responder: la inmediatez no puede confundirse con un lenguaje demasiado coloquial, o dejar a una persona esperando una respuesta sin más. El tono debe ser el adecuado, claro, conciso y atento.
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