= ¿ QUE SON LOS RRHH EN WEBS ? =
Hoy en día el área de Recursos Humanos en las empresas requiere de plataformas tecnológicas que le permitan gerenciar dichos recursos a distancia de la forma más eficiente posible. Esto abarca aspectos desde el manejo de los documentos electrónicos asociados a los expedientes de los empleados de la organización hasta el manejo de las Evaluaciones de Rendimiento del personal de la empresa con la finalidad de garantizar un adecuado y eficiente desarrollo humano en la misma.
Las plataformas web relacionadas son sistemas de Administración de Recursos Humanos conformados por un conjunto de módulos que permiten manejar funcionalidades típicas en la gestión humana en la empresa permitiendo así un trabajo más eficiente y productivo en el área.
Dentro de las características funcionales que debe tener una plataforma de recursos humanos en línea están los siguientes:
1. Un Módulo de Información del Personal
2. Un Módulo de Permisos
3. Un Módulo de Horarios y Asistencia
4. Un Módulo de Autoservicio
5. Un Módulo de Reclutamiento
6. Un Módulo de Evaluación del Personal
7. Un Repositorio de Documentación
8. Un Sistema de Escalación de Revisiones
= TIPOS DE RRHH EN WEBS =
- ERP
Las siglas ERP corresponden a Entrepise Resource Planning, en castellano Planificación de recursos empresariales, sirven para ayudar a gestionar los recursos disponibles en las empresas.
Los ERP, como puede ser Microsoft Dynamics NAV, son un conjunto de diferentes funcionalidades que posibilitan la integración de las operaciones de la empresa, como podrían ser las de producción, logística, inventario, envíos, finanzas y contabilidad. Disponer de un ERP en una empresa permite tener una visión global del funcionamiento de la empresa y por tanto poder realizar mejores análisis, para conseguir una optimización de la gestión y mejorar la rentabilidad.
- CRM
En cambio, las siglas CRM se corresponden con Costumer Relationship Management, por ejemplo Microsoft Dynamics CRM, es una aplicación destinada a mejorar la satisfacción de los clientes. La idea de esta herramienta es tratar de recopilar toda la información de forma ordenada de cada cliente, con el fin de generar confianza y relaciones a largo plazo a través de nuestras interacciones.
De manera general, lo que tienen en común un ERP y un CRM, es que los dos sistemas son capaces de permitir que los empleados de una organización compartan información y puedan coordinar los proyectos y a su vez, posibilitan a los directivos crear informes y tomar decisiones en base a los datos que ofrecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario